La Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA) de la Ciudad de México negó que haya dado luz verde a Six Flags México para talar 150 árboles que permitan la instalación de una nueva atracción del Proyecto denominado “Roller Coaster Tipo A”.
En un comunicado, la dependencia precisó que dicho proyecto no está catalogado como una gran construcción, sino como una intervención para colocar un nuevo juego mecánico.
Sin embargo, puntualizó que le solicitó a la empresa dar a conocer el proyecto a través de una consulta vecinal que permitiera informar de manera detallada a los habitantes y usuarios del área de influencia que resultaría afectada.
Te podría interesar
En este sentido, la SEDEMA también pidió al parque de diversiones presentar una nueva propuesta sobre el sitio en el que busca instalar una nueva montaña rusa.
“En la última reunión, la SEDEMA informó a Six Flags-México que no autorizará el derribo del arbolado planteado y que presentara una propuesta diversa sobre el sitio para instalar su nueva atracción, como por ejemplo, en algún área del estacionamiento”, indicó.
Te podría interesar
La SEDEMA advirtió que continuará aplicando los instrumentos de política ambiental previstos en la normatividad vigente con el propósito de conservar y restaurar el equilibrio ecológico y proteger al ambiente.