ENTREVISTAS ANA FRANCISCA VEGA

'Consulta de Six Flags no permitía estar en contra del proyecto': Alfa González

"Esa es la mejor noticia, el comunicado que emitieron hace unas horas, en donde dicen que no autorizarán la tala de árboles", dijo Alfa González, alcaldesa de Tlalpan.

Six Flags realiza una consulta para poder talar 150 árboles para una nueva atracción.
Six Flags realiza una consulta para poder talar 150 árboles para una nueva atracción. Créditos: Cuartoscuro y Wikimedia Commons.
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista Alfa González

En entrevista para MVS Noticias con Ana Francisca Vega, Alfa González, alcaldesa de Tlalpan, habló sobre si ¿existe la posibilidad de que Six Flags derribe 150 árboles para colocar una nueva atracción? 

"Esa es la mejor noticia, el comunicado que emitieron hace unas horas, en donde dicen que no autorizarán la tala de árboles", dijo. 

Comentó que el comunicado insiste en intentar justificar que no se trata de una obra mayor y que no tendrían por qué haber hecho una consulta, por lo que "entonces tampoco debió hacerse tanto revuelo".

Mencionó que al parecer se midió el alcance de las consecuencias que se podrían tener y las afectaciones, por lo que celebró el sentido que tuvo el comunicado de la Secretaría del Medio Ambiente, para que el parque de diversiones pueda instalar el juego, sin que haya tala de árboles.

¿Qué decía la consulta de Six Flags México?

Contó que hace apenas unas horas envió a personal de comunicación para que inspeccionaran la consulta que supuestamente se estaba realizando.

Le explicaron que había personas, pero no módulos, y estas personas llevaban algunas tabletas y ya se iban, para continuar con la consulta el día de mañana.

"¿Quién se iba a dar cuenta de lo que en realidad iba a pasar o de lo que podía suceder? Pero además, tampoco estaban preguntándole a la gente si están o no de acuerdo, sino que esta consulta lo que dice es 'usted qué opina que podemos disminuir el impacto'", expresó.

Apuntó que a menos que los vecinos fueran expertos, qué conocimiento podrían tener sobre qué medidas se pueden realizar para que no haya impacto por la tala de 150 árboles.

Alfa González agregó que la misma Secretaría reitera que no era obligatorio que se hiciera la consulta, sino que fue una sugerencia el realizarla.