Más de 260 mil personas, participaron en la XLVI Marcha del Orgullo LGBTTTIQ+, la cual se desarrolló de manera pacífica con resultado al término de saldo blanco.
Alrededor del mediodía, los contingentes salieron de la Glorieta del Ángel de la Independencia y otros puntos cercanos, rumbo al Zócalo de la Ciudad de México, informaron conjuntamente la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Secretaria de Gobierno.
El operativo contó con la colaboración de 2 mil servidores públicos de 23 dependencias locales, quienes brindaron apoyo en materia de protección civil, salud, orientación, entre otros; además, se desplegaron más de 2 mil policías de Ciudad de México para dar acompañamiento a la movilización.
Te podría interesar
Participaron también integrantes de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDHCM), asi como paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencia Médicas (ERUM).
Atendieron a tres personas por posible fractura en rodilla y tobillo, las cuales fueron trasladadas a hospitales para recibir atención médica.
Te podría interesar
Destacaron que la Ciudad de México es y pionera en la conquista de derechos por parte de la comunidad LGBTTTIQ+, los cuales han sido plasmados en la Constitución local y replicados en otras entidades del país.
El Gobierno capitalino refrendó su alianza con estas luchas de la sociedad civil y reafirma su compromiso de garantizar las condiciones para que todas, todos y todes puedan ejercer sus derechos plenamente, con dignidad y sin discriminación.