El Jefe de Gobierno, Martí Batres entregó las Obras de Rehabilitación del Pozo Unidad Habitacional, Torres Demet Toreo, alcaldía Miguel Hidalgo, cuya inversión fue de 2 millones de pesos.
El mandatario expuso ante vecinos que en ese lugar ya existía un pozo de agua potable, aunque la problemática es que se llenaba de tierra.
“Aquí el pozo ya existía pero se llenaba de tierra, había que rehabilitarlo, limpiarlo para que pudiera dar nuevamente el servicio adecuado, fue una obra relativamente más sencilla no había que perforarlo sino limpiarlo y rehabilitarlo y fue una inversión de 2 millones de pesos”.
Te podría interesar
Esa obra le dará agua a 5 mil 700 personas con una capacidad de 10 litros por segundo suficiente para una unidad habitacional.
El jefe de gobierno encargó al Coordinador General del Sistema de Aguas de la Ciudad de México que las obras concluyeran antes de concluir mayo, pero no la iniciaron por la veda electoral.
Te podría interesar
“Se cumplió con el compromiso de limpiar el pozo, rehabilitarlo y ponerlo en funcionamiento el 31 de Mayo es un compromiso cumplido”, comentó.
Batres Guadarrama mencionó que actualmente trabajan en al menos 20 obras que tienen que ver con agua potable.
Agregó que ya envío al Congreso capitalino una iniciativa para establecer en la Constitución el derecho de los habitantes de las unidades habitacionales a contar con recursos públicos el cual ya fue aprobado y en breve se publicará.