CENTRO HISTÓRICO

Dueños de terrazas de avenida Juárez ignoran llamado de autoridades

Batres menciona que a pesar de los llamados para dialogar temas de sobrecupo y venta de alcohol a menores, se resisten.

Martí Batres detalló que a pesar de incumplir, las autoridades no quitarán el dedo del renglón.
Martí Batres detalló que a pesar de incumplir, las autoridades no quitarán el dedo del renglón.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Los dueños de las terrazas de avenida Juárez en el Centro Histórico, son los que han incumplido el llamado de las autoridades para abordar diversas  problemáticas que pueden poner en riesgo la integridad de los asistentes, subrayó Martí Batres, jefe de gobierno.

“De los que más se han resistido son los que tienen terrazas en la avenida Juárez,  es la información que me dan los compañeros de Secretaría De Gobierno ahora eso no quiere decir que sea ahí el lugar donde ocurre las cosas

“Hay diversos lugares en la ciudad como ustedes vieron uno de estos hechos delicados ocurrió en Madero y otro ocurrió en la colonia Tránsito lugares muy diferentes con características también muy distintas”, destacó.

Señaló que el objetivo es tratar el tema del sobrecupo, la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad y las medias de protección civil que requieren este tipo de establecimientos.

Batres aseguró que eso no frena a la autoridad y se intervendrá en los casos que sea necesario.

“No es la primera vez que hacemos operativos de hecho en estos meses hicimos de hecho clausuramos algunos establecimientos aquí en Miguel Hidalgo en el mes de mayo por ejemplo y hemos estado haciendo los operativos permanentemente pero esto es una coyuntura especial porque terminan los cursos de bachillerato y entonces salen muchos jóvenes y hay lugares donde los convocan masivamente sin control sin responsabilidad alguna y obviamente ahí corren riesgo”, puntualizó.

El jefe del ejecutivo local aseguró que los operativos del INVEA seguirán este fin de semana en diferentes establecimientos.

Agregó que pedirá al secretario de gobierno que dé a conocer los nombres de los dueños de los antros Madero 20 y el Perro Salado, donde se dieron los dos eventos de sobrecupo, con venta de bebidas embriagantes a jóvenes y menores de edad.