La alcaldesa electa de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo De la Vega, hizo un nuevo llamado a la Fiscalía capitalina para que sean imparciales en la investigación que realizan respecto al atentado que sufrió hace unas semanas durante la campaña, pues aseguró que están politizando un ataque que sufrió no una candidata sino una mujer.
Al sostener la primera reunión para el proceso de transición de autoridad en la alcaldía, Rojo de la Vega, fue cuestionada sobre los avances en el caso de su atentado lamentando que la Fiscalía nunca se ha comunicado con ella y sí le han impedido el acceso a las carpetas de investigación por lo que le cuesta trabajo creer que puedan actuar con justicia.
“Me cuesta mucho trabajo tener esperanza mucho más después de lo que he vivido, y de lo que he visto, que en lugar de verdaderamente enfocarse a hablar de quién fue, a detener a los verdaderos culpables, están politizando y me están señalando a mí. Nada que me sorprenda siempre las mujeres somos la que nos culpan, si nos matan es seguramente porque salimos tarde, si nos violan es porque seguramente nos vemos con el novio, si nos asesinan probablemente nos quitamos la vida”.
Te podría interesar
Respecto a sus primeras acciones de gobierno informó que acudirá a las 33 colonias que conforman la Cuauhtémoc para escuchar las demandas de los vecinos y por ello se dijo dispuesta a trabajar de la mano con la próxima autoridad en el gobierno de la Ciudad de México como en la Presidencia.
“Aquí la campaña electoral ya terminó, aquí respetamos la democracia, respetamos el triunfo, porque la gente decidió en este sentido. Vamos a trabajar de la mano de la próxima jefa de gobierno y de la próxima presidenta Claudia Sheinbaum, hay que coordinarnos en el tema de seguridad, en el tema de los servicios, porque mis vecinas y vecinos quieren resultados, y en mí habrá toda la disposición y vamos a buscarla (Clara Brugada) para tener una reunión y tener por encima de todos los intereses de la ciudadanía.
Te podría interesar
Por lo pronto, además del proceso de limpieza y reutilización de toda la propaganda electoral, así como comenzar a revisar el padrón del comercio en las calles, Rojo de la Vega refirió que ya trabaja en la conformación del equipo que la acompañará en su gobierno.