Audio relacionado
En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, Ulises Lara López, encargado de despacho de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, informó sobre la detención del presunto agresor de la candidata a la alcaldía Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega.
El funcionario destacó que la Fiscalía ha mantenido una comunicación constante con las víctimas y la persona encargada de la investigación, aunque subrayó que ciertos detalles específicos no pueden ser compartidos públicamente hasta que se complete el proceso. “Nosotros hacemos lo necesario para informar a las víctimas, hubo comunicación con la persona que está trabajando la investigación, pero los detalles están dentro de la carpeta. Hay cosas que ahora mismo no se van a poder compartir, datos específicos, de los que se podrán tener acceso hasta que se complete el proceso”, afirmó.
Identificación del agresor
Lara López reveló que se logró identificar al agresor gracias a una imagen que muestra a esta persona, así como a la identificación de la placa de la motocicleta utilizada en el ataque. “Se pudo contar con una imagen que muestra a esta persona, la identificación de la placa de la motocicleta usada en el evento, por lo que se hizo un seguimiento con las cámaras del C5, además de contar con las características del casco”, explicó.
Te podría interesar
Finalmente, Ulises Lara López confirmó que Alessandra Rojo de la Vega ya conocía la información que se dio a conocer durante la conferencia de prensa, subrayando el compromiso de la Fiscalía en esclarecer los hechos y garantizar la justicia.
Alessandra Rojo de la Vega pide no ser revictimizada
Previamente, la candidata reprobó que la Secretaría de Seguridad, quienes detallaron minuciosamente la agresión, hayan exhibido el video en el que un sujeto disparó contra la camioneta en la que viajaba.
Te podría interesar
Rojo de la Vega enfatizó que las autoridades, cuyo deber es proteger y procurar justicia, no deberían divulgar videos del momento exacto del ataque contra su vida. Manifestó su frustración e indignación por el comportamiento de las autoridades, cuestionando la finalidad de exponer más detalles de la investigación y sugiriendo que esto podría facilitar la fuga de los responsables. Alessandra Rojo de la Vega subrayó su descontento con la falta de humanidad y profesionalismo de los funcionarios, afirmando que su actitud la obligó a desmentir públicamente sus declaraciones.