El jefe de gobierno Martí Batres, denunció que detectaron 77 obras en proceso de construcción en la alcaldía Benito Juárez, lo que representa un gran impacto a la condición de vida de sus habitantes, pero además advirtió que en tres de estas construcciones se exceden el número de pisos autorizados, por lo que sostuvo que continúa la corrupción del llamado “cartel inmobiliario”.
En conferencia de prensa explicó que hicieron esta revisión a partir de las investigaciones que realizan al agua contaminada en esa alcaldía y se encontraron otro tipo de irregularidades.
“De esas 77 obras que de por sí ya son un impacto durísimo, ahí hay tres que se encontraron donde se exceden los niveles ostensiblemente, sin importarles que hay una norma que fija los niveles que se pueden construir, ahí se están construyendo más. O sea que sigue el cartel inmobiliario, sigue la corrupción inmobiliaria, se siguen construyendo pisos de más”, criticó.
Te podría interesar
Acompañado por el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, Inti Muñoz, éste detalló que uno se encuentra en la calle de Miguel Ángel 73 en la colonia Nonoalco y en Cádiz 22 y 24 en Mixcoac y detalló que con estos números se incrementan los números de los edificios con irregularidades que han detectado.
“Con esto el número de edificios llega a 133, en tanto que los pisos construidos de manera excedente y de forma irregular en la alcaldía Benito Juárez son ahora 269 pisos, por lo que la afectación en materia hídrica es estimada en medio millón de litros al mes”.
Te podría interesar
Inti Muñoz recordó que el uso de suelo no lo establece Seduvi, sino el Congreso, -no mencionó que fueran las alcaldías- y agregó que en estos tres edificios con pisos de más, algunos ya han sido vendidos o incluso habitados.
Batres Guadarrama insistió en que el incremento de edificios (que se aprueban en el Congreso) impactan en la calidad de vida en esta ciudad, con menor cantidad de agua, encarecimiento del suelo, complicaciones de movilidad y expulsión de familias.