Ya se cumplió un mes de que se dio el primer reporte oficial de contaminación en el agua en la alcaldía Benito Juárez y los afectados insisten en que el olor a combustible persiste en mayor o menor medida dependiendo la colonia.
Vecinos consultados han criticado que durante toda esta crisis el Gobierno que encabeza Martí Batres se ha caracterizado por la falta de transparencia e información sobre lo que contiene el agua, así lo refirió Omar García, uno de los primeros afectados por daños en la piel.
“Estás a expensas de un gobierno que oculta la información y te deja pensando por qué hay tanto miedo, tanto secretismo y te da la pauta para pensar distintos tipos de situaciones, si están coludidos, que si algún funcionario de gobierno está envuelto, si fue una contaminación a propósito”, comentó.
Te podría interesar
Consideró que el gobierno le apuesta al desgaste, y, como se vio en la última declaración del titular del Sistema de Aguas, Rafael Carmona, en apenas unos segundos confirman que se ha restablecido el suministro de agua potable, sin dar mayores detalles del componente contaminante.
Pero los vecinos siguen mostrando que el agua que reciben no es apta para su uso, sobre todo en colonias como Ciudad de los Deportes o Nochebuena. Luz María Sánchez, refirió que ya le fueron a limpiar la cisterna del edificio pero el agua continúa saliendo en mal estado.
Te podría interesar
“Para mí que va para largo, yo no veo nada claro, debe estar sin olor y todavía huele un poco y yo todavía vi grasa en todo lo que salió y le dije a los vecinos no consuman esta agua para bañarse o para beber, no esta apta, sigan con sus garrafones y lo demás para el riego de las plantas y el WC”, mencionó.
Se llega al mes de que inició el problema de contaminación en el agua y las posturas están encontradas con un Gobierno capitalino que afirma ya se normalizó el suministro de agua potable y vecinas y vecinos que ante esas declaraciones muestran el agua que reciben, turbia y con olor a combustible.