El jefe de gobierno capitalino, Martí Batres, informó que el último reporte del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, es que el agua en la zona afectada en la alcaldía Benito Juárez ya se encuentra en los parámetros normales, sin embargo a pregunta expresa no indicó qué agente fue el que contenía el líquido contaminado en semanas pasadas.
En conferencia de prensa, fue cuestionado sobre la sanidad del agua que desde hace un mes ha sido reportada como de mala calidad, y sin contestar si es potable, se limitó a indicar que el agua del pozo del parque Alfonso XIII ha sido cancelado y el surtimiento proviene de otros lugares.
“Lo que nos ha informado el Sacmex es que el agua está en los parámetros normales, ya no sale agua hacia la red del pozo Alfonso XIII y la red primaria se está nutriendo solamente de los otros pozos que nunca presentaron olor ni alteración y del tanque de Santa Lucía”.
Te podría interesar
Se le insistió si es que ya se sabe qué elemento combustible fue el que contaminó el agua, algo que han exigido saber los vecinos, sin embargo Batres Guadarrama se limitó a señalar que eso ya se ha informado por parte de Sacmex y Pemex, sin mencionar el químico.
“Están las investigaciones, pero además esta la información que se ha dado. Es decir, se ha dado información por parte de Sacmex y se ha dado información por parte de Pemex sobre la sustancia mencionada y lo más importante es el trabajo y la labor que se ha hecho el propio Sacmex en el puesto de mando ha venido realizando las pruebas que han pedido los vecinos”, aseguró.
Te podría interesar
Agregó que ya esta semana estarían culminando con el lavado de tinacos y cisternas fue fueron registradas por vecinas y vecinos para limpiar y subrayó que todo este proceso ha sido llevado a cabo sin contar con el apoyo de la alcaldía Benito Juárez.