Docentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) regresaron a su campamento instalado el pasado 15 de mayo en el Zócalo capitalino.
Concluyeron su jornada de protesta que una vez más estranguló a la Ciudad de México.
Las diferentes secciones de la CNTE se dividieron en dos bloques para llevar a cabo la movilización que se trazó desde la cúpula de la organización magisterial.
Te podría interesar
Un grupo se dirigió a la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM), donde realizaron una manifestación y denunciaron que sus demandas no se han cumplido al 100 por ciento.
Otro grupo se concentró en la Estela de Luz y posteriormente se desplazó a los carriles centrales de Circuito Interior a la altura de Paseo de la Reforma.
Te podría interesar
Ahí, bloquearon ambos sentidos de esa vía primaria, tanto en dirección a La Raza como hacia la avenida Patriotismo.
Los profesores desprendieron parte de la barrera central y la colocaron sobre el pavimento para impedir el avance vehicular, provocando daños al mobiliario urbano.
Los contingentes dieron por terminadas sus actividades que paralizaron al circuito interior en los tramos poniente y oriente.
Después los maestros de la CNTE reorganizaron y emprendieron el regreso al campamento que poco a poco se ha extendido sobre la Plancha del Zócalo peatonal.
@amarilloalarcon