La CNTE mantiene cerrados los accesos a la Terminal 1 (T1) del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), lo que afecta directamente a cientos de usuarios, automovilistas y transportistas que circulan por la zona.
Por segunda ocasión los docentes cerraron ambos sentidos del Circuito Interior a la altura del Paseo de la Reforma y desprendieron parte de la barrera metálica para formarlas como obstáculos en el sentido hacia La Raza y hacia avenida Patriotismo.
Ambas acciones paralizaron casi en su totalidad el Circuito Interior tanto en la parte oriente como en la zona poniente de Ciudad de México.
Te podría interesar
A pesar de las jornadas de protesta que han llevado acabo desde el pasado 15 de mayo, la disidencia magisterial no a logrado resultados favorables a su largo pliego de demandas.
A pesar de que sus comisiones han sido recibidas en mesas de trabajo, las diversas secciones continúan desquiciando las vialidades y actividades de miles de habitantes de la Ciudad de México.
Te podría interesar
Por si fuera poco, otro grupo que integran el Frente de Normales Públicas del Estado de Guerrero (FUNPEG), en apoyo a la CNTE realizaron bloqueos intermitentes en las casetas de cobro de la autopista México-Cuernavaca.
Con estas tres acciones la disidencia magisterial endureció sus protestas y prevé que este fin de semana el plantón instalado en el Zócalo Capitalino,desde el 15 mayo pasado, también se refuerce.
En tanto en las inmediaciones del AICM policías de tránsito de la SSC brindan apoyos a los usuarios para trasladarlos a la terminal uno que tienen bloqueado los accesos la CNTE.
@amarilloalarcon