Miente el jefe de Gobierno, Martí Batres cuando dice que el problema del agua contaminada ya está resuelto en la alcaldía Benito Juárez, aseguraron vecinos de la demarcación afectados, y a pesar de los trabajos de lavado de tinacos y cisternas que se han llevado a cabo por parte de las autoridades locales.
En entrevista con MVS Noticias, la señora Dora, vecina de la colonia Del Valle Centro narró que el problema no solo es el agua que llega por las tuberías contaminada, sino que el agua que están distribuyendo en las pipas también tiene un aspecto “amarillento” imposible de utilizar.
“Eso no es cierto, acabo de pasar por un problema muy grave tardé más de tres semanas para que me limpiaran la cisterna yo tengo una cisterna de 30,000 y una de 15 adicional que se conecta, pues que creen que vinieron después de tres semana limpiármela las lavaron y lo que no me gustó es que primero llegó la ciudad de México y traían de esos muchachos indocumentados de esos que andan de Venezuela y todo eso y vi que no tenían el sistema, al rato llegó la Benito Juárez y me dicen Sra está muy sucia estoy limpia entonces no me llegó el agua”, enfatizó.
Te podría interesar
La también administradora de un edificio ubicado en la calle de Heriberto Frías, señaló que más de 30 inquilinos están en esta situación por lo que han tenido que seguir comprando pipas con sus propios recursos.
Miente y lo invito a que se tome el agua y que me lo compruebe, y su gente vino y dijo: la verdad sí es cierto, entonces no me vengan a mentir y cómo es posible que no tengan una supervisión de qué manden pipas, a lo mejor pudo haber sido un error que la pipa que mandaron venía contaminada como están extrayendo agua de la cisterna que a todo dar no me engañen no soy tonta. Invito yo al jefe de gobierno a que venga y se tome el agua, y deje de mentir”, señaló.
Te podría interesar
Por separado, en entrevista telefónica Gerardo Sánchez también vecino de la colonia contigua a la Plaza México expuso que ha tenido que mudarse a la casa de un familiar para poder continuar con sus actividades diarias ante el impedimento que resulta no tener agua limpia en su domicilio.
“Fue sorprendente para muchos vecinos estas declaraciones de que el problema prácticamente ya está contenido y resuelto pero muchos molestos dijimos que eso no es verdad porque todavía, por ejemplo, mi edificio no han llegado a limpiar la cisterna como dijeron, nos da mucho miedo que nos limpien la cisterna y nos surtan con una pipa y ahí se acabe, ahí se termine porque por experiencia de otros vecinos les limpian pero dejan de surtir pipas entonces los condóminos se tienen que organizar para comprar pipas porque de nada sirve que te limpien si va a regresar el agua así de contaminada”, indicó.
De momento, sigue el Plan DN-III de la Marina en el parque Esparza Oteo, en la colonia Nápoles, y mesas de atención en los parques San Lorenzo y de las Arboledas, en las colonias Tlacoquemécatl del Valle y Del Valle, respectivamente.