Cuarta jornada violenta en los últimos 15 días se registró ayer en la Ciudad de México donde la Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJ) reportó el asesinato de cinco personas, entre ellas, una adolescente de 17 años.
Un día antes, el 30 de abril, también se registró igual número de homicidios con carácter doloso.
De acuerdo con el informe de seguridad del Sistema Nacional de Seguridad Pública, la capital del país se situó este miércoles como una de las más violentas con cinco homicidios.
Te podría interesar
Las entidades con más homicidios dolosos son: Sonora, con 8 crímenes; Nuevo León, con 7; Morelos y Guanajuato con 6 cada uno; Ciudad de México y Jalisco, con cinco respectivamente.
A nivel nacional se registraron 70 homicidios dolosos que ameritaron el inicio de carpetas de investigación.
Te podría interesar
El 17 abril quedaron registrados siete homicidios y nueve días después, el 26 de abril, otros siete homicidios en un sólo día.
El primer caso ocurrido este miércoles, tuvo lugar en la colonia Año de Juárez, alcaldía Iztapalapa, donde dos hombres fueron asesinados a balazos.
Por este hecho hay dos hombres detenidos que supuestamente huyeron en una camioneta blanca en la que fueron localizados en la colonia San Lorenzo, alcaldía Iztapalapa, en posesión de un arma calibre .9 milímetros y varias dosis de marihuana.
Horas después fueron hallados sin vida dos hombres, de 64 años respectivamente. Los encontraron en dos cuartos, en un mercado de condiciones precarias, localizado sobre avenida Tláhuac entre Cuitlahuac y Francisco I. Madero, colonia Los Reyes Culhuacán, alcaldía Iztapalpa.
Ambos fueron abatidos a golpes y uno de ellos estaba amarrado de las manos; se les identificó como propietarios de la mayoría de locales del pequeño mercado.
Por la noche, en una miscelánea en las calles Peñoles y Plomo, colonia Valle Gómez, alcaldía Cuauhtémoc, una estudiante y jugadora de futbol, de 17 años recibió dos disparos que la privaron de la vida.
Evelin Meraly, aparentemente estaba en compañía de tres jóvenes que manipulaban un arma de fuego, la cual se activó y los proyectiles impactaron en la chica, quien todavía portaba su uniforme de futbol.
Una ambulancia “patito” -Soporte Vital- la trasladó al Hospital Rubén Leñero donde ingresó ya sin vida.
Un adolescente que estaba con la jovencita fue detenido y presentado ante el ministerio público.
@amarilloalarcon