El jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama aseguró que en la reserva de tres años a la información sobre el tema del agua contaminada en la alcaldía Benito Juárez consultará al Sistema de Aguas de Ciudad de México (SACMEX).
“Déjame preguntarles a los compañeros de SACMEX por qué se tomó esta decisión y luego ya, sobre la información o respuesta que me den ya lo comentamos”.
“Como te digo, déjame comentar con ellos por qué tomaron esta decisión y sobre esa base ya comentamos sobre este tema, comentamos este punto”, subrayó.
Te podría interesar
El mandatario capitalino fue cuestionado sobre la posibilidad de que el manto acuífero haya sido fuente de contaminación, y aseguró que existe un trabajo profesional para conocer de fondo el problema.
“Hay un trabajo técnico, científico que se está haciendo por las instancias que tienen los instrumentos necesarios para ello, se están haciendo estas investigaciones y nos vamos a apoyar en ese trabajo científico para no entrar en ninguna especulación”, puntualizó.
Te podría interesar
Agregó que el pozo Alfonso XIII, donde se detectó el origen de la contaminación, permanecerá cerrado hasta en tanto los técnicos determinen que ya existen condiciones para habilitarlo.
Hasta el momento no existe ninguna indicación de que el pozo pueda ser reabierto y en consecuencia seguirá fuera de servicio y se continuará operando con otros pozos y el tanque de Santa Lucía.