El jefe de Gobierno, Martí Batres estima que en dos semanas podrían concluir los trabajos de limpieza de las cisternas en los domicilios que resultaron afectados por la distribución de agua contaminada, en la alcaldía Benito Juárez, donde comienza a normalizarse la situación.
El mandatario capitalino explicó que incluso la solicitud de garrafones ha disminuido en casi 80 por ciento, lo que demuestra que las personas ya hacen uso del líquido que fluye por la red hídrica en el polígono que resultó afectado.
“En los puestos de mando ya bajó la solicitud de garrafones de agua drásticamente y por qué bajo la solicitud de garrafones de agua, porque ya muchas familias están tomando agua de la red, ya están utilizando el agua de la red, muchas cisternas ya se están llenando del agua de la red, ya están limpias y eso baja la demanda y ha bajado mucho, como el 80% o más”, detalló.
Te podría interesar
Nuevamente criticó a la alcaldía Benito Juárez, a la que consideró ausente desde el inicio de la problemática y hasta este momento.
Respecto a la posibilidad de que se condone el pago del agua, dijo que se reunirá con los funcionarios que atendieron a las personas que bloquearon la vialidad de Insurgentes para abordar el tema.
Te podría interesar
Por otra parte, Batres Guadarrama se refirió al tema de la escasez de agua a nivel general y explicó que la infraestructura desarrollada por el gobierno federal y los trabajos de los gobiernos de la capital del país y del estado de México le permiten decir que el suministro está garantizado.
“Hay mucho trabajo que se ha hecho entre las cosas importantes que hizo este gobierno de la Ciudad de México está un tema fundamental que ahora nos ayudó fue la resectorizacion, y eso permitió agrupar geográficamente el flujo del agua y gracias a esa resectorización el problema que se dio en la zona norponiente en la Benito Juárez no se extendió, gracias a la resectorización”, subrayó.