El jefe del ejecutivo local Martí Batres Guadarrama detalló las acciones de respuesta rápida con motivo de la emergencia en la zona norponiente de esa demarcación
“Han implicado la movilización de 2123 servidores públicos de más de 30 dependencias con tres puestos de mando de atención 20,000 personas atendidas en los puestos de mando 20,000 personas visitadas en sus domicilios se recogieron más de 4000 muestras de agua se han lavado en más de 9000 cisternas y tinacos".
“Se desplegaron 170 pipas de agua y 17 batos se entregaron 1 millón millón 64,520 litros de agua en los puestos de mando se colocaron siete plantas potabilizadoras y tuvimos el apoyo de más de 500 cuadrillas de limpieza que fueron desplegadas”, afirmó.
Te podría interesar
El jefe de gobierno aseguró que los puestos de mando seguirán otorgando atención a vecinos de la zona afectada.
Agradeció a las instituciones locales y federales, así como los gobiernos del estado de México e Hidalgo y municipios como Nezahualcóyotl y Ecatepec, por el apoyo brindado.
Te podría interesar
Rafel Carmona Paredes, titular del Sistema de Aguas de Ciudad de México, informó que se sigue con el monitoreo de 13 pozos y la supervisión de ocho puntos de la red primaria.
Subrayó que en las tomas domiciliarias supervisadas en los últimos cinco días, el agua aparece con parámetros normales y sin olor.
Batres recordó a la oposición que en esta etapa de atención a la ciudadanía, la alcaldía Benito Juárez fue la gran ausente, no aportó ni ayudó en nada.
Ademas, pidió que no se confundan y aclaró que el gobierno no interviene en las elecciones
“Rechazo cualquier tipo de señalamiento del gobierno de la ciudad de México no interviene en el proceso electoral y no va a intervenir en el proceso electoral trabajamos como lo estamos demostrando y lo hacemos de forma universal abierta para toda la ciudadania”, aclaró.
En un video prestado en la conferencia, el GCDMX mostró los agradecimientos de los habitantes que quedaron satisfechos con la intervención de las autoridades centrales.