El gobierno de la Ciudad de México amplió un mes -abril- el límite de pago del refrendo en vehículos con valor de hasta 250 mil pesos y aquellos que en los primeros días de abril hayan pagado la tenencia por pago extemporáneo, recibirán el excedente, previo trámite.
Martí Batres, jefe de Gobierno, informó que esta decisión se dio a conocer hoy en la Gaceta oficial, y la decisión es en apoyo a quienes no pudieron cumplir con dicho pago.
“Las personas que no hayan podido realizar el refrendo para obtener el subsidio del 100% en el pago de su tenencia por poseer vehículos con un costo de 250 mil pesos o menos, podrán realizarlo a lo largo de lo que resta del mes de abril”.
Te podría interesar
“Es decir estamos abriendo un plazo más en virtud de qué el la parte final de la realización de este trámite coincidió con Semana Santa y muchos automovilistas no pudieron realizar el mismo”, destacó.
Subrayó que esta ampliación para el pago del refrendo es posible por las buenas finanzas tiene el gobierno de la ciudad.
Te podría interesar
“La secretaria de Finanzas nos contestó que los ingresos van muy bien y que por lo tanto era factible dar esta facilidad por lo tanto queremos comunicar a los automovilistas que no realizaron el trámite del refrendo para obtener el subsidio al 100 por ciento en el pago de la tenencia que podrán realizarlo durante el tiempo que resta del mes de abril es decir es una facilidad ya existente pero un mes más o sea todo lo que resta del mes”, dijo en conferencia de prensa.
La secretaria de Finanzas, Luz Elena González, precisó que dicho pago también podrá realizarse en la Aplicación (app) de la Tesorería, ya que ahora más del 60% de los pagos ya se realizan de manera digital.
Agregó que hay mayor facilidad, ya que ahora es posible hacerlo en más de 400 sitios como en instituciones financieras, tiendas de autoservicio y departamentales, en farmacias, tiendas de conveniencia y en las oficinas de administración del contribuyente.