ECONOMÍA

Declaración anual 2023: Estos gastos de tu auto son los que puedes deducir. Chécalos

Cumplir ante el SAT es importante, nadie quiere meterse en problemas fiscales y hay varias maneras de reducir el pago de impuestos mediante deducibles.

Llega la fecha de presentación de la declaración anual de impuestos y si quieres deducir gastos de auto, esto debes hacer.
Llega la fecha de presentación de la declaración anual de impuestos y si quieres deducir gastos de auto, esto debes hacer. Créditos: Freepik y Cuartoscuro
Escrito en ECONOMÍA el

Inicia la temporada de declaración anual de impuestos, la cual abarca del 1 al 30 de abril y si estás analizando los gastos que puedes deducir, te gustará saber que algunos de ellos tienen que ver con tu auto.

Cumplir ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) es importante, nadie quiere meterse en problemas fiscales y hay varias maneras de reducir el pago de impuestos mediante deducibles.

Muchos tienen que ver con salud, educación o gastos varios, pero si tienes dudas sobre cuáles de ellos que tienen que ver con tu auto puedes presentar en tu declaración, te decimos cuáles puedes deducir.

Este rubro se les conoce como "deducciones personales" y dentro de ellas existen algunos servicios para el automóvil que debes saber para poder deducirlos.

¿Qué gastos de auto puedo deducir?

De acuerdo con el SAT, al realizar la declaración anual es importante mostrar facturas electrónicas para aplicar deducciones y pagar menos.

La presentación de los deducibles depende del régimen fiscal en que te encuentres, pero de forma general los gastos relacionados con el coche que puedes deducir son los siguientes:

Los gastos válidos dependen del régimen al que te encuentres inscrito, pero algunos ejemplos son:

-Compra de gasolina o diesel

En este rubro, la autoridad fiscal determina que la carga de combustible debe ser en alguna estación que no este a más de 50 kilómetros del domicilio fiscal.

-Equipo de mantenimiento

La compra de batería, refacciones y anticongelante la puedes deducir siempre y cuando solicites tu factura para poder deducirla ante el SAT.

-Tramites vehiculares

La tenencia, verificación y el seguro del automóvil también son deducibles.

En este caso sólo debes verificar que se realicen a tu nombre y que verifiques la forma en la que tributas, ya sea persona física o moral.

Debes tomar en cuenta algo muy importante, el pago de estos gastos deberás realizarlo mediante cheque nominativo del contribuyente, transferencia electrónica de fondos, tarjeta de crédito, de débito o de servicios.

La deducción no procede si el pago fue realizado en efectivo.

En esta fecha se presenta la declaración de impuestos

La declaración anual de impuestos correspondiente al 2023 de las personas físicas se realiza ante el SAT del 1 al 30 de abril y al caer este último día entre semana, no existe la posibilidad de que se recorra a los primeros días de mayo.

Ahora bien, si tienes dudas sobre las deducciones que debes hacer de los gastos de un vehículo, consulta a un contador para recibir asesoría.

Inicia la temporada de declaración anual de impuestos, la cual abarca del 1 al 30 de abril y si estás analizando los gastos que puedes deducir, te gustará saber que algunos de ellos tienen que ver con tu auto, ya lo sabes y ahora a cumplir.