Vecinos de Benito Juárez extrañados por denuncia de Sacmex por agua contaminada

Rafael Carmona, titular del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, presenta denuncia por presunto sabotaje.

Vecinos de la alcaldía Benito Juárez se sorprenden por la denuncia de Sacmex.
Vecinos de la alcaldía Benito Juárez se sorprenden por la denuncia de Sacmex.Créditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en NACIONAL el

Vecinos expresaron su consternación por la denuncia que presentó el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), ante la Fiscalía capitalina por sabotaje en el tema del agua contaminada en Benito Juárez, pues recordaron que en la reunión que sostuvieron con el titular del sistema, Rafael Carmona, a pregunta expresa, él descartó que se tratara de un atentado de esta naturaleza.

El vecino de la Colonia Del Valle, Francisco Juárez, recordó que luego de mucho insistir se logró una reunión con el funcionario capitalino para que los habitantes de la zona afectada externarán sus inquietudes y el sabotaje al agua potable fue una de ellas.

“Solamente hemos tenido una reunión con SACMEX y con todos ellos y en esa reunión, a pregunta expresa al doctor Carmona, se le preguntó si esto podría ser un sabotaje y nos dijo tajantemente ´no creemos que sea un sabotaje´ y ahora dos semanas después sale a decir que sí, son las cosas que no son claras y esa es la molestia de todos los que vivimos en la alcaldía”.

Mientras tanto en los trabajos de desalojo de agua por parte de cuadrillas del Gobierno capitalino como de la alcaldía, vecinos exhiben más pruebas de cómo el agua sale con iridiscencias de colores, señal de que llevan algún tipo de aceite, por ello criticaron la postura de Martí Batres que difunde que ya está saliendo limpia el agua en los domicilios.

“Te puedo decir que en la zona donde yo estoy todavía se percibe el olor del agua, antier grabamos un video donde se ve el agua que entró ese día se ve la capa de combustible y todos estos mensajes, digo me puedes decir muchas cosas pero lo que yo estoy viviendo al interior de mi departamento y lo que están viviendo mis vecinos no corresponde con lo que está diciendo la autoridad”. Así lo señaló Citlali Alonso de Ciudad de los Deportes.

Agregó que la incertidumbre es la que prevalece en este tema desde el primer día, pues los vecinos insisten que el gobierno ha sido hermético a dar detalles de sus informes, luego surgen versiones de investigaciones sobre la presencia de hidrocarburos que luego son desmentidas, se habla de que ya sale limpia el agua y ellos demuestran que sigue contaminada y no tienen la menor idea de cuándo podrán tener certeza del agua que sale de sus grifos.