Vecinos de Benito Juárez, compartieron los resultados de los análisis de laboratorio que ellos mandaron elaborar, por su cuenta, al agua que reciben en sus domicilios en donde aseguran que no es apta para consumo humano.
En un comunicado difundido este domingo a través de X en la cuenta @BjAguaOficial, advierten que “Con base en los resultados obtenidos del análisis insistimos en que el agua que llega a las casas de la alcaldía no es apta para consumo humano. No podemos tomar esa agua que representa un riesgo a la salud en el presente y en el mediano plazo”.
El comunicado consta de seis puntos en donde reiteran su exigencia al Gobierno de la Ciudad para que transparente toda la información en torno a la contaminación del agua.
Te podría interesar
Advierten que como vecinos afectados su intención es que el Sistema de Aguas (SACMEX) entregue agua limpia y sin contaminantes.
Para ello, hace falta que el gobierno de la ciudad transparente la información sobre la emergencia hídrica y sanitaria que se enfrenta en la alcaldía, y quizá en la ciudad.
Te podría interesar
Refirieron que ante la negativa de las autoridades para transparentar los tóxicos en el agua, los vecinos organizados solicitaron un estudio paralelo.
“Nuestro compromiso con la transparencia es total, ofrecemos a investigadores, expertos, ciudadanos afectados e interesados, grupos de iniciativa privada, universidades y OSC, a defender el acceso a la verdad y la salud ampliando el muestreo y revisando los resultados de esos esfuerzos”.
Con ese objetivo proponen la constitución conjunta de un Comité Científico independiente.
Se informó que la colecta y análisis de muestra fueron realizados en el laboratorio con número de acreditación No.AG-188-051/11 del 18 de mayo de 2011 y aprobación No. CNA-GCA-2536 vigente hasta el 24 de octubre de 2024.