La Fiscalía General de Justicia de la CDMX informó que ha imputado a 8 personas por la perforación de parte del túnel de las instalaciones de la Línea 12 del metro cerca de la estación Eje Central.
De acuerdo con la fiscalía 5 personas son trabajadores en activo de la alcaldía Benito Juárez.
En rueda de prensa del jefe de Gobierno de la CDMX, Martí Batres y del encargado de la fiscalía capitalina, Ulises Lara, se informó sobre los avances de la investigación luego que en marzo debido a una construcción se perforó una parte del túnel de la Línea 12 del metro.
Te podría interesar
Indicó que en las investigaciones la alcaldía presumiblemente entregó documentación falsa sobre los permisos a la construcción que causó el daño, lo cual calificó como 'gravísimo'.
Por su parte, el encargado de la fiscalía, Ulises Lara, dijo que se han imputado a una mujer y siete hombres por su probable participación en lo delitos de daño a la propiedad y ejercicio de servicio público abusivo en el caso de servidores públicos.
Te podría interesar
Indicó que 5 de las personas, incluida una mujer, son servidores públicos en activo de la alcaldía y lo tres restantes particulares.
La Fiscalía General de Justicia de la CDMX informó que la audiencia inicial del caso en el que ha imputado a 8 personas por la perforación de parte del túnel de las instalaciones de la Línea 12 del metro cerca de la estación Eje Central, fue diferida para el 3 de mayo por solicitud de la defensa.