Los trabajos de ampliación de la Línea 12 del Metro, han causado daños de consideración en al menos 182 viviendas, de las cuales 21 incluso podrían colapsar de continuar presentándose microsismos, alertó Lía Limón, alcaldesa en Álvaro Obregón.
Durante un recorrido por la colonia Minas de Cristo para atender las demandas vecinales por esta situación, lamentó que el Gobierno capitalino, no tome cartas en el asunto y desde hace 5 años que comenzaron las primeras afectaciones no ha hecho nada, tampoco la empresa se ha hecho responsable y lo único que han realizado es apuntalar las viviendas.
“El último oficio al secretario de Obras, me contestó que lo iba a mandar a sus inferiores jerárquicos, estamos revisando para la presentación de una demanda, asesorarlos jurídicamente para una demanda colectiva por parte de los vecinos”.
Te podría interesar
Quienes habitan en la zona, cada día es de incertidumbre, ya que no saben si se presentará un sismo, un microsismo o los trabajos de ampliación, generen un movimiento que haga que sus casas colapsen.
Panchita Alvarado, vecina de la zona, detalló que su vida ha cambiado de manera radical, porque en los últimos 5 años ha visto el deterioro de su patrimonio, sin que las autoridades o empresa se den a la tarea de buscar una solución.
Te podría interesar
“Ahorita, pues ya no han venido a hacer otro dictamen de cómo está la casa, me dijeron que está en riesgo, pero es habitable, ya se han comenzado a desprender partes de cemento, tenemos la casa colgada, ya no se pueden cerrar las puertas”.
En algunas viviendas las grietas son de tal magnitud que se logra ver al exterior, todas las habitaciones se encuentran apuntaladas, por lo que tienen que llevar a cabo sus actividades cotidianas en medio de polines que en algunos casos ya se encuentran podridos o no cumplen su función debido a los constantes movimientos en la zona.