Peritajes determinarán causa por la que lanzadora de dovelas se desplomó

Vecinos de la colonia Liberales de 1857 en Álvaro Obregón, piden haya una exhaustiva revisión de PC a sus domicilios para descartar daños.

Créditos: Cuartoscuro.
Escrito en NACIONAL el

La Fiscalía General de Justicia y la empresa operadora de la lanzadora de dovelas, llevarán a cabo peritajes para determinar la causa que motivó la caída de ese instrumento la madrugada del miércoles.

El perímetro donde se realizan los trabajos del tren Interurbano en el frente de obra de la colonia Liberlaes de 1857, se encuentra delimitado y bajo control de policías capitalinos.

Mientras se llevan a cabo los trabajos de investigación de este nuevo percance, los vecinos solicitan que esos peritajes se extiendan a sus domicilios que han resultado afectados con los diferentes percances en la zona.

“Si esa explosión fue tan grande y vean la estructura que tan grande es son más de 200 metros de largo y el peso que no lo puedo calcular, pero entonces si hay un daño estructural para las vinendas, qué vamos a esperar cuando vuelvan a montar otra (lanzadora)  porque lo van a hacer".

“Y están dañadas también las bases donde está montado esto, se fracturaron. Lo que queremos es seguridad para nuestros vecinos y una seguridad para las familias…entonces si querremos que protección civil haga un verdadero estudio de las fracturas que haya o no se”, destacó María de las Nieves Cruz Gómez, vecina de la colonia Liberales de 1857.

Dicha lanzadora tiene un peso aproximado de 800 toneladas y una vez que concluyan los peritajes, comenzará su retiro.

La lanzadora de dovelas cayó la madrugada del miércoles en el frente de obra de la presa Tacubaya, en la alcaldía Álvaro Obregón.

La Dirección General de Obras para el Transporte del gobierno de la ciudad, aclaró que “se presentó una falla y la lanzadora se desplazó hacia el piso”.

Este percance no ocasionó pérdidas humanas y tampoco personas lesionadas, pero dejó la inquietud entre vecinos de posibles daños en sus domicilios por la vibración y onda expansiva del desplome de dicha lanzadora.

@amarilloalarcon