El gobierno de la Ciudad de México no tiene contemplado replegar a los manifestantes que llevan casi una semana en el plantón de Insurgentes Sur y Xola, y serán los vecinos de la alcaldía Benito Juárez los que establezcan la ruta a seguir para superar el problema, aseguró Ricardo Ruiz, secretario de Gobierno.
Señaló que la administración central se ha reunido con representantes de las colonias afectadas para tratar el tema, pero en el plantón se han detectado mucho menos personas que las que participan en las reuniones con la autoridad.
“Nosotros nos reunimos con más con 25 vecinos líderes, digamos representantes más bien de su zona en otro lado, o sea había mucho más gente en esa reuniones que quienes estaban en el plantón seguiremos nosotros con los vecinos y con la información real que solicitan todo el tiempo", informó.
Te podría interesar
No habrá repliegue en contra de inconformes
"No, no hemos planteado no creemos que sea la forma resolver más bien seguimos atendiendo a los vecinos que ellos sean los que nos digan cómo caminar", agregó.
Señaló que también se han detectado trabajadores de la alcaldía Benito Juárez en el plantón que ha afectado a miles de personas ajenas al tema del agua contaminada.
Te podría interesar
“Nosotros hemos dado datos como Gobierno absolutamente fidedignos las carpas que están ahí fueron proporcionados por un diputado del parque nacional también hemos dicho que hay de manera directa gente de la alcaldía del área de participación ciudadana que están ahí en el plantón de una permanente están apoyando en plantón y también hemos dicho que hay gente identificada claramente de Partido Acción Nacional que están en el plantón y que de manera directa han estado participando en campañas electorales actuales de algunos candidatos“, destacó.
El jefe de gobierno, Marti Batres detalló que la Fiscalía capitalina es la encargada de la investigación que ahora tratará de esclarecer el tema y para ello existen varias líneas de investigación incluida la de un supuesto sabotaje.
Sin embargo, aseguró que no caerá en especulaciones y espera que la Fiscalía lo establezca con base en las investigaciones.
“No queremos especular porque qué tal si decimos es tal establecimiento y se enfocan las baterías sobre un establecimiento y resulta que no era por ahí, entonces con los elementos objetivos se va dando la información”, agregó.
El jefe de gobierno aclaró que seguirán las tareas de limpieza y la atención a vecinos en los dos puestos de mando, el segundo instalado este sábado en el parque Alfonso Esparza Oteo, en la colonia Nápoles.
En ambos se apoyarán con plantas potabilizadoras, garrafones con agua para beber, atenciones médicas y recepción y trámite para el lavado de tinacos y cisternas.
El objetivo es estar en contacto permanente con las personas afectadas y responder y atender todas sus inquietudes.