En medio del arranque de las campañas electorales, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, presentó un decálogo acerca de lo que sí y no está permitido durante dicho periodo, por lo que aseguró, que su administración, “cumplirá con todo lo que señala la ley”.
A través de una conferencia de prensa, el mandatario capitalino dio a conocer las obligaciones públicas durante el proceso electoral en la capital del país, pues además de que se votará por una nueva o nuevo Presidente de la República, también se elegirá la Jefatura de Gobierno.
“Queremos con este decálogo subrayar dos cosas; por un lado, que la obra del gobierno, los programas sociales, los servicios públicos y las funciones generales del Gobierno de la Ciudad y sus acciones concretas, continúan, no obstante, hay determinados límites que impone la ley, que se deben cumplir”.
Te podría interesar
En ese sentido, refirió que las actividades de su administración no deben contener contenido electoral, ni logotipos de partidos políticos, o imágenes de aspirantes.
Martí Batres presenta decálogo para veda electoral
- Suspenderse la difusión en los medios de comunicación social de toda propaganda gubernamental.
- Se podrán ofrecer campañas de información de autoridades electorales, las relativas a servicios educativos y de salud.
- Propaganda gubernamental debe ser institucional, es decir, no debe influir en preferencias electorales.
- Continuar con entrega de beneficios de programas sociales, pero sin difusión, ni promoción.
- Beneficios de programas no podrán contener logotipos o elementos referentes a algún partido político, o aspirante.
- Está permitida la difusión en sitios de internet y redes sociales, de la información pública de carácter institucional, que se relacione con los servicios que presta el gobierno.
- La información pública de carácter institucional, se puede difundir.
- Servidores públicos se deben abstener de emitir opiniones o expresiones de índole político-electoral.
- Programas sociales deberán contar con reglas de operación,
- Las y los servidores públicos pueden acudir a eventos proselitistas en días inhábiles, por lo que en hábiles, no podrás asistir.
Finalmente, Martí Batres subrayó que el Gobierno de la Ciudad de México continúa con su trabajo, “apegado a los lineamientos y límites que impone el proceso electoral”.