Emite GCDMX recomendaciones para los días intensos de calor

Asegura Batres que las dependencias de gobierno están atentas para la atención de quienes requieran apoyo.

Créditos: Cuartoscuro.
Escrito en NACIONAL el

Ante el incremento de temperaturas en las siguientes dos semanas, el gobierno de la Ciudad de México emitió una serie de recomendaciones, para evitar afectaciones a la salud.

El mandatario local, Martí Batres, señaló en conferencia de medios que las instituciones de la capital están listas para atender a las personas que requieran de apoyo.

No obstante, recalcó las principales recomendaciones para esta etapa de calor intenso que se prevé del 2 al 16 de marzo.

“Evitar hacer ejercicio al aire libre y exponerse al sol de las 11 a las 16 horas; dos, vestir con ropa suelta de colores claros; tres, usar bloqueador solar; cuatro, cubrirse con gorras sombreros y cinco, no permanecer en vehículos cerrados durante mucho tiempo".

“Seis, aumentar el consumo de líquidos; siete, evitar el consumo de alimento en la vía pública; ocho, mantener una adecuada higiene de manos; nueve, en caso de consumir agua de grifo hervirla y diez, consumir alimentos frescos como frutas y verduras, desinfectarlas con anticipación, son las 10 recomendaciones”, destacó.

La titular de la Secretaría de Salud local, Oliva López Arellano, señaló que en la temporada de Cuaresma se han desarrollado 100 operativos con la Agencia de Protección Sanitaria con resultado de 10 establecimientos con suspensión de actividades por riesgo a la salud.

“Si se han suspendido 10 y en general de los que se revisan es como el 10% que se suspende y sobre las enfermedades y las enfermedades intestinales, hemos tenido, si mal no recuerdo, sólo ocho casos de infecciones bacterianas reportadas en este periodo; Golpe de calor ningún hospitalizado y ninguna defunción y cinco personas que acudieron con sintomatología de golpe de calor”, detalló.

Aclaró que en los primeros días de intenso calor en el lapso del 2 al 16 de marzo, no hay reporte de alguna atención por algún padecimiento por las altas temperaturas.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC)  también estará atenta al desarrollo de estos días de intenso calor y advirtió que en instalaciones del Metro, donde se incrementa la temperatura, podrían instalarse ventiladores con con el rocío de agua como se ha hecho en otros años.

@amarilloalarcon