Con una inversión de 300 millones de pesos, el gobierno de la Ciudad de México instalará casi 2 mil sistemas de captación de lluvias en todas primarias y secundarias públicas que durante la época pluvial dejarán de utilizar millones de litros de agua potable.
Al respecto, el jefe de gobierno sostuvo que este sistema quedará concluido al término de los próximos dos meses y beneficiará a todos y todas las estudiantes de nivel básico, así como al personal docente y administrativo.
“Se están instalando los sistemas de captación de agua de lluvia ya llevamos 950 planteles nos faltan un poco más de 1000 y así estaremos completando todos los planteles de la ciudad de México vamos a la mitad ahí se puede calcular que se ha invertido como la mitad de el recurso y nos queda el resto para los sistemas de captación que faltan”, detalló.
Te podría interesar
Este miércoles, Batres acudió a la secundaria Diurna 124, en colonia Obrero Popular, alcaldía Azcapotzalco donde supervisó los trabajos en la instalación del equipamiento para la captación de hasta 5 mil litros de agua pluvial.
Te podría interesar
La secretaria de Medio Ambiente, Marina Robles García, afirmó quejosa casi 2 mil escuelas que contarán con este sistema generarán un ahorro mayúsculo que también beneficiará a la ecología y el medio ambiente.
“Estima que al año se captarían 198 millones de litros en la ciudad en estos planteles que equivale a casi 20 mil pipas de 10 mil l esto tiene además un beneficio a 930 mil personas considerando la comunidad escolar profesores trabajadores administrativos y las propias niñas y niños que estudian en estos planteles”, detalló.
Dijo que estos son beneficios colaterales de este programa porque disminuye el gasto energético también para el bombeo, para la extracción y por lo tanto disminuye las emisiones a las atmósfera de los gases contaminantes que provocan el cambio climático y que generan también contaminación.
El agua pluvial se utilizará principalmente en los inodoros, en labores de limpieza y aseo y riego en áreas verdes.
Dicho sistema se instala en la parte superior de los planteles que van directamente a los contenedores de captación donde el líquido queda almacenado.