Los reyes de Suecia, Carlos XVI Gustavo y Silvia visitaron las instalaciones de las Aldeas Infantiles SOS en la Ciudad de México, en donde conocieron el sistema de atención que se implementa para contener en un ambiente familiar a las y los menores que no pueden permanecer con sus padres por diversas causas.
La Reyna de Suecia convivió con algunos de los menores y visitó una aldea, que es el espacio que asemeja una vivienda familiar donde permanecen las y los menores con sus cuidadoras.
Te podría interesar
Ante el Rey Carlos XVI Gustavo, Diana Rosales directora nacional de las Aldeas y Constanza Tort San Román del SIPINNA, entre otras personalidades, hizo un reconocimiento a la labor que organizaciones como esta realizan en favor de las infancias que sufren de violencia familiar o sexual o situaciones extremas que los dejan en condición de vulnerabilidad.
Reiteró su compromiso para respaldar las acciones en favor de la niñez a través de su embajada y agradeció a las y los menores asistentes a quienes les pidió no perder la esperanza y la fe en sí mismos.
Te podría interesar
Por su parte, Tort San Román al hacer uso de la palabra, agradeció el apoyo de Suecia para atender problemas específicos de la niñez y refirió que México enfrenta actualmente el reto de atender a las infancias en migración y a quienes son víctimas de violencia.