Desde el año pasado, las autoridades capitalinas anunciaron el lanzamiento de la Tarjeta Incluyente, con el objetivo de beneficiar a un sector de la población en específico, por lo que te diremos quiénes pueden acceder a ella y cómo se tramita.
Entre sus muchos beneficios, se encuentran los viajes gratis en el Metro, Metrobús, y el RTP, siendo los principales medios de transporte en la Ciudad de México.
¿Qué es la Tarjeta Incluyente y quiénes la pueden obtener?
Se trata de un beneficio entregado por el Desarrollo Integral de la Familia (DIF). Cuenta con tecnología segura para garantizar los derechos y movilidad.
Te podría interesar
- Entre sus beneficios se encuentran los siguientes:
- Obtener descuentos en predial y agua.
- Realizar trámites gubernamentales.
- Exención de pago de derechos por uso de suelo comercial.
No tienen ningún costo, y solo las personas con discapacidad pueden obtenerla. Para ello, será necesario contar con la Constancia de Discapacidad Permanente, la cual puedes obtener en los Centros de Salud, además de tener la Llave CDMX.
Trámites
Para tramitar este plástico, primero deberás realizar tu registro en la Ventanilla Única para Personas con Discapacidad, o bien, puedes hacer clic en este enlace.
Te podría interesar
Posterior a eso, deberás ingresar la Llave CDMX, en caso de no tenerla, la misma página te redireccionará al portal donde debes hacerlo.
Luego, adjunta una fotografía de tu rostro tomada con celular o dispositivo digital en formato: JPG, JPEG, PNG; acta de nacimiento; identificación oficial y un comprobante de domicilio.
El DIF validará la información de tu solicitud, y si es aprobada, imprimirá tu tarjeta incluyente, misma que posteriormente activará la Secretaría de Movilidad (Semovi).
Cuando ya tengan tu Tarjeta Incluyente de la CDMX, seleccionarás el módulo para recogerla.