Este miércoles se efectuó la graduaron conjunta 601 nuevos policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de dos generaciones que estarán asignados a tareas de operaciones preventivas y de análisis táctico de investigación.
La ceremonia fue presidida por el jefe de gobierno, Martí Batres, en la Universidad de la Policía, donde el funcionario detalló que los nuevos elementos llegaron en el mejor momento a las filas de lo que calificó como la mejor policía estatal de todo el país.
“Ingresan en un muy buen momento, esta es hoy en día la mejor policía estatal del país, tiene un mando único aquí no existe la división entre una pequeña policía estatal y muchas policías municipales disgregadas, hay una policía única además hoy en día está mejor capacitada mejor preparada mejor formada capacitada tanto para detener delincuentes como formada y educada en los derechos humanos".
Te podría interesar
“En la ciudad de México tenemos muy bajos índices delictivos hoy en día; una clave fundamental para lograrlo ha sido contar con esta Policía de la que he hablado”, sostuvo.
El jefe de gobierno puntualizó que la delincuencia que operó en el sexenio pasado no volverá a la Ciudad de México.
Te podría interesar
“La Policía está mejor pagada, Policía como ya dije, más preparada; el sexenio pasado creció mucho la delincuencia de todo tipo delincuencia de cuello blanco de cuello gris, de cuello negro, pero ya la sacamos de la ciudad y no vamos a permitir que regrese”, subrayó.
El secretario de seguridad ciudadana, Pablo Vázquez Camacho, informó que también se graduaron 142 elementos de las licenciaturas en administración policial, criminología e investigación policial, derecho policial y seguridad ciudadana.
También de la maestría en seguridad ciudadana y sistema penal acusatorio y el doctorado en seguridad ciudadana, las cuales se imparten en la Universidad de la Policía de la Ciudad de México.
@amarilloalarcon