POLÍTICA

Propone PAN Comisión Especial para vigilar ejecución de programas sociales en CDMX

El coordinador del PAN en el Congreso local, Federico Döring, dijo que con la manipulación de programas sociales el gobierno capitalino busca influir en la elección a jefe de Gobierno.

El PAN en la CDMX busca que con lo programas sociales no se incida en la elección.
El PAN en la CDMX busca que con lo programas sociales no se incida en la elección.Créditos: Archivo
Escrito en NACIONAL el

Con el objetivo de dar seguimiento a la ejecución de la política social del Gobierno de la Ciudad de México durante este proceso electoral, el coordinador del GPPAN en el Congreso local, Federico Döring Casar, propuso una Comisión Legislativa que se encargue de esta tarea, pues en las plataformas de transparencia sólo se encuentra el padrón de beneficiarios de 78 de los 309 programas que maneja la autoridad central.

El legislador aseguró que con la manipulación de programas sociales el gobierno capitalino busca influir en la elección a jefe de Gobierno, diputados locales y federales.

En este sentido pidió que las Auditorías federal y capitalina intervengan para que hagan revisiones extraordinarias con la finalidad de evitar irregularidades.

“Inocultable, cada día salen más revelaciones que ponen al descubierto la manipulación electoral de los programas sociales, opacidad y falta de confiabilidad en los padrones, la manipulación de los mismos para coaccionar el voto de los beneficiarios… Exigimos la intervención inmediata de la Auditoria Superior de la Federación y de la Auditoria capitalina, con procesos de revisión extraordinarias para evitar las irregularidades y sancionar con inhabilitación y cárcel a los responsables”, dijo.

El diputado del PAN consideró que una Comisión Especial sería muy útil porque las y los diputados conocerían el padrón actual de beneficiarios, los montos que se ejecutan de manera trimestral y se podría constatar que efectivamente, se focalizan a los más necesitados y no para inflar listas ni amagar con votos.

Temas