PALACIO NACIONAL

PAN y PRD denuncian que gobierno de México incumplió promesa de esclarecer caso Ayotzinapa

Además, el PRD revela que 10 de sus candidatos han solicitado protección ante la inseguridad que enfrentan en el actual proceso electoral.

Marko Cortés, dirigente del PAN.
Marko Cortés, dirigente del PAN.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Las dirigencias nacionales del PAN y PRD advirtieron que las protestas de estudiantes y familiares de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa son resultado de que el gobierno de México no ha dado respuesta a sus demandas.

En entrevista, Marko Cortés, dirigente nacional del PAN dijo que los familiares de los jóvenes desaparecidos de la Escuela Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa se sienten engañados por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Dijo que Acción Nacional no comparte las acciones que llevaron a cabo los manifestantes al derribar una de las puertas de Palacio Nacional utilizando una camioneta, sin embargo, reconoció que entiende la indignación de los padres de familia.

Insistió en que el primer mandatario incumplió la promesa que hizo con los familiares de los normalistas de esclarecer este caso, al destacar que el actual, es el sexenio de “las promesas incumplidas”.

Por su parte, el dirigente nacional del PRD Jesús Zambrano recordó que el presidente López Obrador se comprometió al inicio de su gobierno que se iba esclarecer este caso y que habría castigo para los verdaderos responsables, sin embargo, esto no ocurrió.

“Llevan más de un año o dos años solicitando la entrevista directa a López Obrador y no se las ha querido dar, le mandaron dos mensajes con petardos en oficinas del gobierno desde hace unos días y no les hizo caso”, advirtió.

Candidatos de PRD solicitan seguridad

El presidente nacional del PRD Jesús Zambrano reveló que hasta ahora 10 candidatos de su partido han solicitado formalmente a las autoridades que se les otorgue protección en el marco del actual proceso electoral.

Dijo que, prácticamente la mitad de las entidades del país, son consideradas por su partido como “focos rojos” debido a las condiciones de inseguridad de cara a la jornada del 2 de junio.