El jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, presentó su séptimo informe mensual de actividades en el que se enmarcan múltiples aspectos, principalmente los trabajos en materia de seguridad, reconstrucción y atención al tema del agua.
En materia de seguridad, sostuvo que los índices delictivos de alto impacto descendieron más de 60 por ciento, incluidos los feminicidios.
“Presentamos el informe de Seguridad enero de 2024 se posicionó como el mes con menos delitos de alto impacto de todo el sexenio y el cuarto mes con menos homicidios de toda la administración el trimestre octubre diciembre de 2023 se presentó como el de más baja percepción de inseguridad desde que hace esta medición el INEGI en el informe de alerta de género se informó que los feminicidios disminuyeron en más de un 20% “, destacó.
Te podría interesar
En su exposición destacó la aprobación y publicación de la llamada ley Malena, que impone penas muy severas a la agresión con ácido y sustancias corrosivas en contra de las mujeres.
El mandatario se refirió brevemente al tema del agua en la capital del país.
Te podría interesar
“Realizamos asimismo en materia de agua, la rehabilitación integral de la Red de drenaje en Villa Centroamericana; fueron instalados 27,000 metros de tuberías nuevas beneficiando a 15,000 habitantes”, subrayó.
Dijo que se invirtieron más de 6 millones de pesos en la rehabilitación de pozos del sistema Chiconautla, lo que benefició a 69 colonias de Gustavo A. Madero y de Venustiano Carranza.
El mandatario local abordó las acciones realizadas en materia de transporte público, cultura, política social, cultural, educativa y salud con la inauguración de hospitales del IMSS, la entrega de mastógrafos y de la sala de trauma choque en el Hospital de Milpa Alta.
También abordó la entrega de viviendas, el inicio de pruebas operativas en el Parque Urbano Aztlán, la entrega de la estación de bomberos en Milpa Alta, y en materia energética como la entrega de la planta fotovoltaica en la Central de Abasto en Iztapalapa.
El jefe de gobierno destacó también la atención a 200 vecinos y vecinas de las alcaldías Álvaro Obregón y Benito Juárez tras los microsismos que en algunas viviendas causaron diferentes daños.
En compañía de su gabinete legal y ampliado, Batres señaló que la Ciudad de México sigue siendo una entidad progresista en la que se garantizan derechos y libertades, atención y protección a todos sus habitantes que hoy aprueban la gestión de la actual administración que concluirá el próximo 4 de octubre.