Batres virtudes de Aztlán parque urbano; presenció el inicio de pruebas operativa

Confió en que será un gran atractivo turístico y muy accesible para capitalinos y visitantes.

Escrito en NACIONAL el

La transformación y desarrollo de las cuatro secciones del Bosque de Chapultepec se fortalece con la próxima inauguración de Aztlán Parque Urbano, el cual tendrá un enorme impacto turístico y económico, aseguró el jefe de gobierno Martí Batres Guadarrama.

El mandatario local, asistió este miércoles al inicio de pruebas operativas que permite ver el trabajo que se realizó en sustitución de la Feria de Chapultepec que cerró en 2019.

Aztlán cuenta con una mejor visión social, medioambiental, tecnológica y de atracción turística con 18 atracciones que tendrá inicialmente.

Parque Aztlán . Gobierno de la Ciudad de México. 

Dicho parque tuvo una inversión de 4 mil millones de pesos que generará 6 mil empleos.

Tendrá acceso gratuito y sólo se cobrarán los Juegos que se instalaron para diversión y atractivo turístico.

“Este va a ser un proyecto con un enorme impacto turístico y económico ya tiene un impacto económico que la ciudad ya ha recibido positivamente porque aquí se están invirtiendo de aquí hasta que todo termine unos 4000 millones de pesos o sea es una gran inversión que significa que da vuelta a la rueda de la economía significa empleo significa economía significa crecimiento para la ciudad de México y eso pues evidentemente nos da mucho gusto pero tiene algunos significados también de otro orden 

“El parque se hace con una visión sustentable, tiene muchos aspectos que permiten que sea amigable con el medio ambiente con la naturaleza el parque tiene otros aspectos de carácter cultural como el Museo y tiene un toque que busca hacerlo muy mexicano por eso es el parque Aztlán”, subrayó.

Señaló que es un gran parque de diversiones al que podrán asistir las familias y las parejas para divertirse y recrearse, con un aspecto y composición interesante y muy accesible para capitalinos y visitantes.

Agregó que se trata de un espacio que tiene distintos valores y que evoca a Aztlán, origen del punto central en la migración hacia Mesoamérica y referencia para el desarrollo del las civilizaciones.

El en encendido de la majestuosa rueda de la fortuna dejó ver la grandeza de la transformación de dicho parque.

La energía eléctrica que se suministrará a Aztlán proviene de la planta hidroeléctrica de Necaxa, Puebla y la toda la instalación eléctrica la realizaron integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas.

@amarilloalarcon