El jefe de gobierno Martí Batres Guadarrama, encabezó la inauguración del Museo Yancuic, en la alcaldía Iztapalapa, el cual, dijo, es un homenaje a la lucha popular, a lo público, a los derechos, a la cultura, al conocimiento y a la infancia.
“En este espacio confluyen –ya desde hace mucho– el Metro Constitución de 1917, pero recientemente, la terminal del Cablebús, que viene de la Sierra de Santa Catarina, el Trolebús Elevado, también una preparatoria nueva del Instituto de Educación Media Superior, el plantel José María Pérez Gay, un PILARES y el Museo Yancuic; esto forma parte de un esfuerzo del Gobierno de la Ciudad, no solo de obra pública, construcción y difusión de la cultura, sino también, hay un proceso de desprivatización de diversos proyectos privatizadores que venían de la administración pasada”, señaló.
La apertura del Museo Yancuic, donde confluye la ciencia, la técnica, la historia, y la música para niñas, niños y adolescentes, contribuye a un cambio fundamental para la equidad territorial en la ciudad.
Te podría interesar
A esta equidad en Iztapalapa, dijo, también ha contribuido, por ejemplo, haber hecho la sede la Universidad Autónoma de la Ciudad de México aquí, en San Lorenzo Tezonco, el hospital Belisario Domínguez, el Cablebús, el Trolebús elevado.
Enfatizó el hecho de que también en Iztapalapa, se logró el rescate del parque Cuitláhuac, las Utopías y desde luego, el Museo Yancuic.
Te podría interesar
Ahora en Iztapalapa, dijo, hay albercas de olas, auditorios en todas las UTOPÍAS, así como espacios públicos y deportivos.
La inauguración del Museo Yancuic, se da en el marco de lo que llamó el “inauguratón”, ya que en el programa de 100 acciones para los siguientes 100 días, se han concretado varias inauguraciones como la planta fotovoltaica en la Central de Abasto o el Hospital del IMSS en Tláhuac, entre muchos otros.