De nada sirvió la apelación que presentaron cuatro individuos que efectuaron el secuestro de una mujer hace 14 años. En reposición del proceso, el juez 33 penal del Reclusorio Sur ratificó la pena de 65 años de prisión en contra de cada uno de los participantes en el plagio y muerte de una mujer.
La exposición de fiscales de la etapa de enjuiciamiento, fue rotunda en la exposición de las pruebas, informaron autoridades judiciales.
Te podría interesar
El 29 de marzo de 2010, María del Rosario viajaba en su vehículo sobre Periférico Oriente, donde otro auto golpeó su unidad fingiendo un percance para obligarla a detener su paso.
Fausto Montiel Vázquez y sus cómplices la sometieron y abordaron a su auto en el que la llevaron secuestrada a una casa de seguridad en la avenida Chilpancingo Norte, en la Unidad Habitacional Ermita Zaragoza, alcaldía Iztapalapa.
Te podría interesar
Ahí, la tuvieron retenida y le provocaron heridas degradantes; al día siguiente la sacaron y la trasladaron en auto a la carretera Cuautitlán-Zumpango, donde abandonaron el cuerpo.
El inculpado le amputó el dedo índice de la mano izquierda y provocó otras lesiones con una navaja que le ocasionaron la muerte.
En su declaración, Fausto Montiel Vázquez, mencionó que la afectada mandó balear su casa, y además le provocó diversos problemas en su lugar de trabajo.
La sentencia de 65 años de prisión también que impuso el Juez 33 penal del Reclusorio Sur también fue para los acusados Claudia Del Olmo Razo; Miguel Laureano Solís Batueca, “El Cuba”; y Alexis Alejandra Soriano Laguna.
Su fecha de salida de prisión está marcada para el año 2075, ya que el juez canceló cualquier sustitutivo de penal o libertad anticipada.
@amarilloalarcon