El jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, aseguró que las familias que hayan registrado daños en sus viviendas por los microsismos que se han registrado en la zona poniente de la ciudad, recibirán todo el apoyo que está trazado en un plan de acción.
El mandatario local dijo que los domicilios afectados serán objeto de reparación, ya sea por rehabilitación o reestructuración.
“El gobierno de la Ciudad va a apoyar. Uno, ya hicimos el recorrido en la zona; dos ya tenemos detectados el tipo de afectaciones que tienen los inmuebles, si son de bajo, medio o alto riesgo; tres, ya sabemos que inmuebles vamos a intervenir para apoyar; cuatro, ya se reunió la secretaría de protección civil con un conjunto de familias para eso”, subrayó.
Te podría interesar
El funcionario precisó que son entre 10 y 20 los que tienen alguna afectación que localizó la Secretaría de Protección Civil para su atención inmediata.
Agregó que la Comisión para la Reconstrucción de la CDMX, dada la experiencia que tiene en la materia, se sumó a la atención de las peticiones de los afectados.
Te podría interesar
Entrega inmueble en La Condesa
Este viernes se entregó el inmueble reconstruido de Ámsterdam 285, en la colonia Condesa, alcaldía Cuauhtémoc, el cual resultó afectado en los sismos de 2017.
La inversión aproximada fue de 14 millones 300 mil pesos, lo que permitió entregar un inmueble seguro y fortalecido a 13 familias que tuvieron que esperar casi siete años para regresar a su hogar.
El Jefe de Gobierno informó que se tiene un avance del 97 por ciento en el tema de la reconstrucción y en próximos días se entregarán más de 15 inmuebles intervenidos por la Comisión para la Reconstrucción, pero también iniciarán obras en otros casi 20 inmuebles.
Los vecinos beneficiados agradecieron al Jefe de Gobierno la entrega de dicho edificio y como muestra de agradecimiento le obsequiaron una figura u obra de arte.
@amarilloalarcon