Janeth “L”, quien hace ocho días abandonó a su hija de dos años en calles de la alcaldía Álvaro Obregón, ya está a disposición de la Fiscalía de Investigación de Delitos cometidos en agravio de niñas, niños y adolescentes, adscrita a la Fiscalía capitalina.
Abandonó a su pequeña hija con una moneda y un pan y a sus padres les hizo creer que se la habían robado en una tienda cuando compraba pañales.
La adolescente fue detenida ayer en el municipio de Chimalhuacán, estado de México, luego de que su empleador diera aviso a la policía municipal, respecto a que era buscada en Ciudad de México.
Te podría interesar
La joven fue trasladada al Centro de Justicia de Chimalhuacán, donde quedó a disposición del agente del Ministerio Público.
Por la noche, agentes de la Policía de Investigación de la CDMX, acudieron al Centro de Justicia de Chimalhuacán y luego de acreditar la investigación que se realiza en la capital, Janeth “L” les fue entregada para su puesta a disposición del ministerio público capitalino.
Te podría interesar
Janeth “L”, es mamá de dos niñas; una de 3 años y otra de 2.
Ésta última fue a la que abandonó en calles de la colonia Ampliación Presidentes, en la alcaldía Álvaro Obregón, en la capital mexicana.
En sus primeras declaraciones, Janeth “L” sostuvo que no tenía recursos para mantener a sus hijas y advirtió que era víctima de violencia familiar por su parte de su concubino, situación que también la motivó a dejar a la niña a su suerte.
Las próximas horas serán decisivas para determinar si Janeth “L” es presentada ante un juez especializado en justicia para adolescentes.
En tanto, la pequeña permanece a disposición del Centro de Estancia Transitoria de la FGJ, en espera de que se defina la situación jurídica de su madre, Janeth “L”.
@amarilloalarcon