La Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales de la Fiscalía capitalina realizará el análisis de los restos óseos hallados este día en el cerro del Ajusco, en el marco de la búsqueda de Pamela Gallardo Volante, quien desapareció en noviembre de 2017.
En el cuarto día de búsqueda a la altura del kilómetro 12.5 de la carretera Picacho Ajusco, el personal desplegado en coordinación con familiares de Pamela, hallaron tres restos óseos que fueron asegurados y que podrían corresponder a una mano (metacarpio y falange).
Participaron peritos de la FGJ, elementos de la Guardia Nacional, agentes de la Policía de Investigación, el colectivo Hasta Encontrarle y familiares de Pamela.
Te podría interesar
Los restos hallados fueron tratados con diligencia, embalados y con cadena de custodia.
En el análisis de los restos óseos participarán peritos de diversas especialidades como criminalística de campo, antropología forense, química, genética, y fotografía.
Te podría interesar
Los estudios permitirán determinar si el ADN de los restos hallados este día es compatible con el de Paola Gallardo.
De cualquier modo, la obtención del perfil genético de dichos restos será de utilidad para alguna otra confronta, de alguna otra víctima desaparecida.
Pamela Gallardo Volante, desapareció e noviembre de 2017, luego de haber asistido con su novio a un concierto en la zona del Ajusco.
Desde entonces, sus familiares no saben nada de ella y han manifestado que no descansarán hasta saber qué sucedió.
@amarilloalarcon