Policías antimotines de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) replegaron a un grupo de manifestantes ambientalistas que protestaron por la instalación de un anuncio envolvente, en un edificio conocido como Torre del Árbol.
La protesta se realizó en Periférico norte, frente al número 184, colonia Reforma Social, alcaldía Miguel Hidalgo, cuya publicidad, de acuerdo con los manifestantes, es ilegal y pasa por alto las disposiciones de la Ley de Publicidad Exterior.
La protesta cerró en su totalidad los carriles centrales de Anillo Periférico de norte a sur, lo que generó largas filas que se extendieron hasta el ex toreo de 4 caminos.
Te podría interesar
Los inconformes hicieron un llamado a la Secretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI), al Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) y a la Fiscalía General de Justicia de Ciudad México, dado que podría configurarse como delito ambiental.
Durante la protesta, los participantes desplegaron pancartas y denunciaron que el anuncio fue instalado por VisualShot, y reiteraron que ese tipo de anuncios es un acto de contaminación visual, pese a que el gobierno capitalino ha procurado y tratado de preservar el orden y la legalidad.
Te podría interesar
Los oficiales de la SSC intervinieron para liberar la vía primaria y evitar más complicaciones a la vialidad, situación que aceptaron los inconformes.