Miembros de diversos colectivos de Monterrey, Nuevo León, realizaron este domingo 15 de octubre de 2023 una manifestación como apoyo a Palestina, país que está envuelto en una guerra contra Israel.
“Venimos aquí a mostrar respaldo con el pueblo de Palestina que tiene siete décadas siendo masacrado, sin que ninguna de las personas que hoy se indignan profundamente por el estado de Israel, asesino, se haya indignado”, dijo Nadia Vázquez, integrante del colectivo Dení Prieto Stock.
Fue durante la tarde que las personas se reunieron en uno de los accesos principales del Centro Internacional de Negocios (Cintermex) para realizar la manifestación pacífica.
Te podría interesar
Los asistentes al evento llevaban pancartas con varios mensajes, en lo que se podían leer frases como 'Solidaridad con Palestina' y 'Alto a la masacre en Gaza'.
Al notar la presencia de los manifestantes, algunas personas que paseaban por la zona les increparon su apoyo a Palestina, pues les comentaban que el país ha asesinado a niños de Israel.
Te podría interesar
"No necesitamos convencer y dar explicaciones a personas que históricamente nos han ignorado en nuestras exigencias de lucha", pronunció Vázquez.
Ante estos reclamos de quienes pasaban por el lugar, debido al apoyo a Palestina, los manifestantes no respondieron provocaciones.
Esta protesta se suma a las de días pasados, donde grupos de ciudadanos se manifestaron frente a las embajadas de Israel y de Estados Unidos en México para condenar lo que consideraron "actos de exterminio" de Israel contra el pueblo palestino y exigieron un alto a las acciones bélicas en contra la población civil.
Este sábado se cumplió una semana del conflicto entre Israel y milicias palestinas, con al menos 2 mil 215 muertos en la Franja de Gaza, entre ellos 724 menores y 458 mujeres, además de 8 mil 714 heridos y una crisis humanitaria por los bombardeos de Israel tras el ataque sin precedentes de Hamás en suelo israelí, que causó más de mil 300 muertos, la mayoría civiles, y al menos 120 secuestrados.
Con información de EFE.