Afirma Batres que golpeteo político por escasez de agua tiene intención de privatizar servicio

El mandatario aclaró que la capital del país tiene afluentes y fuentes propias de abastecimiento, algunas externas y se trabaja en otras más.

Martí Batres, jefe de gobierno de la CDMX.
Martí Batres, jefe de gobierno de la CDMX.Créditos: GCDMX
Escrito en NACIONAL el

El jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, sostuvo que la oposición ha desplegado una campaña ante su “sequía de votos”, alertando a la población sobre la escasez de agua y el supuesto Día Cero, lo cual bien puede entenderse como una posible intención de privatizar el abasto del vital líquido.

“Aguas con las campañas de los conservadores porque cuando traen una campaña así, es porque quisieran privatizar un servicio y por ahí puede haber la intención de privatizar el servicio del agua”, afirmó.

El mandatario aclaró que la capital del país tiene afluentes y fuentes propias de abastecimiento, algunas externas y se trabaja en otras más.

“Nuestro sistema de abastecimiento de agua de la Ciudad de México tiene múltiples afluentes y múltiples fuentes; la fuente más importante está aquí en la Ciudad de México, no está fuera, es decir, es aquí de donde nos abastecemos fundamentalmente, de nuestros propios pozos, manantiales y acuíferos y hay fuentes complementarias”, detalló.

Reiteró que tiene un equipo muy profesional para atender el tema y el abasto de agua potable para la CDMX está garantizado en el corto, mediano y largo plazo.

Agregó que el verdadero Día Cero está en lo político, “está para la oposición, porque ya les queda muy poquito tiempo y no hallan por donde entrarle, por donde pegar, por donde sobresalir”. 

@amarilloalarcon