El Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, señaló que el servicio de agua potable en la capital del país está garantizado en el corto, mediano y largo plazo.
Dijo que a través de distintas acciones, se atiende el suministro mediante el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX), por lo que existe certidumbre para la ciudadanía.
“Está garantizado el servicio de agua potable en el corto, mediano y largo plazo; y esto tiene que ver con que los afluentes, las fuentes que tiene la Ciudad de México son diversas, no es una fuente, son muchas fuentes, son variadas fuentes y eso permite asegurar el servicio de agua potable para los habitantes de la Ciudad de México. (...) Hay certidumbre y confianza y eso es lo que transmitimos a la gente”, aseguró.
Te podría interesar
El mandatario local sostuvo que uno de los proyectos principales contempla el saneamiento de pozos y acciones cotidianas para garantizar el suministro.
“Aquí hay un trabajo, además, que se está haciendo en relación con el saneamiento de los pozos, por poner un ejemplo, y otras tareas que se están realizando cotidianamente. Eso es lo que ha permitido que se tenga una atención constante a dicho tema en la Ciudad de México”, indicó.
Te podría interesar
Para atender el tema, agregó, existe coordinación con las autoridades capitalinas, las del gobierno del estado de México y el Gobierno Federal.