En la Cámara de Diputados, integrantes de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) rechazaron la intención del Gobierno Federal, de llevar agua del estado de Hidalgo a la Ciudad de México, para evitar que, en poco más de 130 días, la ciudad capital se quede sin el recurso.
El coordinador Rubén Moreira y la vicecoordinadora Carolina Viggiano, se manifestaron en contra.
Ello, luego de que el Presidente de la República afirmara que se está preparando el acuerdo con el gobierno de Hidalgo, a cargo del morenista Julio Menchaca, para enviar agua de su entidad a la capital, y evitar que el llamado “día cero” llegue a esta.
Te podría interesar
Gobierno Federal quiere quitarle el agua a Hidalgo
Horas antes, la diputada Viggiano Austria, que contendió en las pasadas elecciones por la gubernatura hidalguense expresó su molesta por la intención de quitarle el recurso hídrico a su estado, para abastecer a la Ciudad de México.
Te podría interesar
Al advertir que defenderá los recursos de su estado, la congresista remarcó que en ese lugar también hay sequía y escasez por atender.
Advirtió que los hidalguenses no pueden aceptar que el estado se convierta en “el patio trasero” de la capital.
En su publicación, la parlamentaria federal anunció que presentará un exhorto dirigido a la Comisión Nacional de Agua (CONAGUA), para exigir que paren los planes de extraer agua del subsuelo hidalguense para beneficiar a otras entidades como la capitalina.
En otro post en la red X, la legisladora lamentó que el gobernador Menchaca no esté actuando para impedir que el agua del estado sea extraída para cubrir las necesidades en la ciudad capital.
Insistió en cuestionar a los legisladores locales y federales de Hidalgo, por qué no se han pronunciado al respecto.