El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) suspendió temporalmente sus operaciones este viernes debido a un denso banco de niebla que afecta la zona, pero ya se reanudaron la operaciones.
Desde las 6:20 de la mañana, las autoridades informaron que los aterrizajes y despegues quedaron interrumpidos, ya que las condiciones meteorológicas están por debajo de los mínimos requeridos para operar de forma segura.
A través de redes sociales, el AICM detalló que la visibilidad en la terminal aérea es insuficiente para las maniobras, lo que ha llevado a demoras en los vuelos programados. Por esta razón, la administración del aeropuerto recomendó a los pasajeros que se mantengan en contacto con sus aerolíneas para obtener información actualizada sobre sus itinerarios y posibles modificaciones en los horarios de salida y llegada.
Te podría interesar
¿A qué hora reanudará operaciones el AICM?
Este tipo de fenómenos meteorológicos no son inusuales en la capital durante la temporada invernal, cuando la combinación de humedad y bajas temperaturas favorece la formación de neblina.
Si tienes un vuelo programado hoy en el AICM verifica el estatus antes de dirigirte al aeropuerto, además de estar pendiente de las redes sociales oficiales.