Integrantes de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) se manifestaron en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, donde denunciaron el desinterés de Aeroméxico para alcanzar un acuerdo en la revisión contractual que evite afectaciones a los pasajeros.
Los pilotos manifestaron que no pretenden más de lo que merecen, pero lo que ofrece la administración de la empresa, “está lejos de ser justo”.
Durante la protesta, Jesús Álvarez Ortiz, secretario general de ASPA afirmó que valoran a los pasajeros y que no quieren provocar afectaciones, sin embargo, también señaló que están buscando mejoras laborales, por lo que mantienen firme el emplazamiento a huelga para el primer minuto de 1 de octubre.
Te podría interesar
Los pilotos piden incremento salarial y que sus condiciones laborales sean parecidas a las que tenían antes de la pandemia.
En el mismo sentido, el vocero de ASPA, José Alonso Torres, recordó que los pilotos ayudaron a Aeroméxico en la crisis del sector aeronáutico provocada por el ataque a las Torres Gemelas, en la crisis sanitaria por influenza, y luego en la pandemia por la COVID 19, por lo que ahora es momento de que haya un incremento para los trabajadores.
Te podría interesar
Los pilotos insistieron en que es necesario llegar a un acuerdo antes de que termine este mes a fin de evitar negociaciones de última hora.
Aeroméxico continúa con negociaciones
Por su parte, la aerolínea informó que continúa las negociaciones relacionadas con el proceso de revisión del contrato colectivo de trabajo con la ASPA.
A través de un comunicado refirió que "mantiene su firme compromiso de fortalecer el contrato colectivo con el propósito de que sus pilotos continúen gozando de la mejor remuneración, beneficios y el más alto nivel de bienestar de la industria aérea del país".