El avión que transportaba a Lula da Silva, Presidente de Brasil, tuvo una “falla técnica” que, por un momento, lo obligó a volar en círculos sobre el Estado de México (Edomex) y tiempo después volver al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), pero, ¿qué fue lo que pasó con la aeronave?
De acuerdo con un comunicado enviado a medios brasileños, la Fuerza Aérea de Brasil dio a conocer lo siguiente:
“Les informo que el avión presidencial VC-1, que transporta al Presidente de la República en el tramo entre México y Brasil, presentó un problema técnico luego de despegar del Aeropuerto de la Ciudad de México, este martes (10/01). Después de haber realizado con éxito los procedimientos de seguridad para solucionar el problema presentado, los pilotos esperan el consumo de combustible necesario para regresar al mismo aeródromo del despegue, cambiar de avión y regresar a Brasilia”, señala. Por otro lado, medios de ese país también dieron a conocer la noticia a través de redes sociales.
Te podría interesar
¿Qué pasó en el avión donde volaba el mandatario brasileño, Lula da Silva?
Hasta el momento, se desconocen las causas por las que se originaron los problemas técnicos en la aeronave que despegó desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), aunque Marcelo Kanitz Damasceno, Teniente de Brigada Aérea de Brasil, informó que:
“Después de haber realizado con éxito los procedimientos de seguridad para solucionar el problema presentado, los pilotos esperan el consumo de combustible necesario para regresar al mismo aeródromo del despegue, cambiar de avión y regresar a Brasil”.
El presidente brasileño acudió este martes, 1 de octubre, a la Toma de Protesta de Claudia Sheinbaum Pardo, Presidenta de México. Llegó a la capital del país desde el pasado domingo, 29 de septiembre, y sostuvo una reunión con el ahora expresidente, Andrés Manuel López Obrador.
De momento, no se reportan daños graves tras lo ocurrido con el avión que transportaba a Lula da Silva, quien, además, iba acompañado de su esposa, Rosangela da Silva, primera dama de Brasil, así como una comitiva de su gabinete.