El Gobierno de la Ciudad de México junto con la alcaldía Gustavo A. Madero, dieron a conocer el operativo Basílica 2024, en que más de 18 mil personas entre oficiales, funcionarios, protección civil, bomberos, limpia, voluntarios y más, darán apoyo a un estimado de 12 millones de visitantes que se espera acudan al templo mariano entre los días 8 y 12 de diciembre.
En conferencia de prensa el alcalde Janecarlo Lozano detalló que el operativo iniciará el viernes 6 de diciembre a partir de las 15:00 horas, su máxima operación serán los días 11 y 12 y su término será el domingo 15 a las 15:00 horas.
“Por parte del Gobierno de la Ciudad se van a desplegar más de 11 mil personas bajo instrucciones de la jefa de Gobierno y por parte de la alcaldía 7 mil más. En total 18 mil personas, insisto es el año donde más personal humano se van a meter para cuidar a los peregrinos de todas las partes del mundo que vienen a visitar la basílica de Guadalupe”, comentó.
Te podría interesar
Clara Brugada destaca operativo Basílica 2024
Por su parte la jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, sostuvo la importancia de este operativo y que cuente con las condiciones de seguridad, de salud, de infraestructura necesaria, asimismo indicó de cuanto es la derrama económica que esperan y de igual manera un aspecto muy importante, un programa de atención a perros abandonados por los fieles marianos.
“Sobre la derrama económica, se calcula alrededor de 20 mil millones de pesos de derrama económica para esta temporada y para este evento, en todos estos días", dijo. "Por supuesto que se tiene contemplado el tema de atender a los animales de compañía que por alguna razón quedan extraviados o que se necesite atender de inmediato”.
Te podría interesar
Brugada Molina agregó que se habilitó un Sendero Seguro para las mujeres, de casi 5 kilómetros sobre la Calzada Guadalupe y el perímetro de la Basílica, que será inaugurado el próximo 6 de diciembre.
También se instalará un comedor popular y repartirán más de 3 mil cobijas; se destinarán más de 200 médicos y enfermeras y se dará asesoría y orientación legal en las inmediaciones de la basílica.