La secretaria de Gestión Integral de Riesgo y Protección Civil del Gobierno capitalino, Myriam Urzúa, encabezó un nuevo recorrido en el marco del operativo “Pirotecnia cero”, en esta ocasión al interior e inmediaciones del mercado de San Cosme en la colonia San Rafael, para incautar los explosivos que se comercian en esta temporada decembrina y fin de año.
Urzúa Venegas reiteró que actúan por ordenes de la jefa de gobierno, Clara Brugada, con el objetivo de proteger la integridad de las y los habitantes de la capital del país.
“Estamos juntos, obedeciendo una instrucción de nuestra jefa de Gobierno, Clara Brugada, para evitar que se siga vendiendo pirotecnia en nuestro mercado, tanto en el interior como en el exterior".
Te podría interesar
Esto como una medida de seguridad y, especialmente, de protección hacia nuestros niños, hacia nuestros adultos mayores, hacia nuestras mascotas y, sobre todo, para cuidar el patrimonio que tanto le ha costado a los mexicanos construir.
En este operativo interinstitucional colaboran la Secretaría de Gobierno, la Secretaría de Desarrollo Económico, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Secretaría de Gestión Integral de Riesgo y Protección Civil y recientemente se informó que ya se ha incautado cerca de una tonelada de fuegos artificiales.
Te podría interesar
Los puntos donde han tenido decomisos son las inmediaciones del Metro Merced, el mercado de la colonia Merced Balbuena entre otros sitios.